¿Cómo ayudan los negocios verdes a las empresas?

En la actualidad son muchas las personas que se inclinan a realizar proyectos verdes. Esto debido a que mundialmente la protección del medio ambiente es un tema en común por los consumidores. Al notar esto los emprendedores notan que existe una oportunidad de crear negocios rentables, respetando el planeta y siendo generosos con el.Resultado de imagen para negocios verdes
Son muchos los beneficios que obtienen las empresas al orientar su estrategia o sus productos hacia un negocio verde, entre las principales se encuentran:
  1. Permiten generar más ingresos: existen algunos productos que según el giro de negocio de las empresas, pueden venderse más caros pues van orientados específicamente a este tipo de mercado. Los clientes que promueven un estilo de vida más saludable o que este en pro del medio ambiente pueden pagar un precio alto por hacerse de un producto ecológico.
  2. Permiten crear nuevos nichos: el concepto de “Negocio verde” tiene múltiples áreas de desarrollo. Esto permite a que los emprendedores creen un nuevo océano azul, siendo pioneros en algún tipo de producto o servicio, garantizando un éxito o atracción de clientes potenciales en el mercado.
  3. Reducen costos de operación: una de las características más atractivas de un negocio verde para los empresarios es que permite mantener costos bajos en su operación. Esto impacta directamente en la rentabilidad de la empresa y permite ya sea la expansión del mismo negocio de manera más ágil o bien la implementación de nuevos proyectos con ese capital ahorrado.
  4. Permiten a la empresa tener una mejor imagen: Con el hecho de crear o trabajar en un proyecto verde ya se está cumpliendo con nuestra responsabilidad social. Esto permite una imagen de diferenciación en el mercado, lo que puede tener como resultado la generación de utilidades muy atractivas.

Adicional a los cuatro beneficios mencionados anteriormente que proporciona un negocio verde, cabe mencionar que estas organizaciones por su razón de ser pueden tener cierta ventaja al solicitar créditos bancarios y más aún si estas entidades financieras promueven el desarrollo del medio ambiente. Por ejemplo, Ante los problemas de cambio climático, altas emisiones de carbono y escasez de agua, bancos como el Cooperative Bank (Reino Unido), el Triodos Bank (Holanda) y el GLS Gemeinschaftsbank AG (Alemania) han etiquetado como requisito fundamental el cumplir con un plan ecológico para toda aquella empresa que pretenda tramitar y obtener un crédito.

Comentarios