ISO 14000

ISO 14000


·         Sistema de gestión ambiental
·         Auditorías ambientales
·         Evaluación del desempeño ambiental

Entre otras actividades que ayudan a mejorar y desarrollar productos con normas de cuidado ambiental en las cuales como beneficios se pueden obtener ahorro en costos, reputación, mejora continua y sistemas integrados para el desarrollo de la empresa.
Sin embargo, el objetivo general se encuentra definido en diez principios que son:
1.       Gestión avanzada del medio ambiente, mediante la promoción de técnicas de gestión uniformes, efectivas y eficientes.
2.       Desarrollo de normas pragmáticas y científicamente probadas para la gestión del medio ambiente que reflejen las mejoras prácticas actuales.
3.       Elaborar normas de coste efectivo, que no prescriban, y flexibles, a fin de incorporar valor añadido a las organizaciones que las utilicen.
4.       Disuadir de la utilización de una norma de gestión del medio ambiente como barrera comercial.
5.       Armonizar la norma internacional para los sistemas de gestión ecologistas con las normas locales y nacionales.
6.       Evitar fijar niveles específicos de ejecución del trabajo, metas, objetivos, políticas o niveles de mejora.
7.       Desarrollar una norma de gestión medioambiental que pueda ser utilizada por la organización interna o por una tercera parte externa con autoridad certificada.
8.       Evitar las normas que pudieran requerir que una compañía tuviese que divulgar sus objetivos, políticas o proyectos al público.
9.       Desarrollar normas medioambientales mediante el consenso de las partes interesadas por la adopción voluntaria de organizaciones afectadas para beneficiar todas las partes.

10.   Aumentar y minimizar las normas para evitar la duplicidad y los gastos innecesarios.



Comentarios